miércoles, 29 de septiembre de 2010
Elevarán dos veces la órbita de la EEI
Será elevada para garantizar los acoplamientos a la plataforma orbital de un carguero Progress y una nave pilotada Soyuz
MOSCÚ, RUSIA (28/SEP/2010).- La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada dos veces en los próximos dos meses con el fin de garantizar los acoplamientos a la plataforma orbital de un carguero Progress y una nave pilotada Soyuz, informó hoy una fuente de la industria espacial.
"Las maniobras, previstas de momento para el 20 de octubre y el 20 de noviembre, se realizarán con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-07M, acoplado al módulo de servicio Zvezdá", precisó el portavoz, citado por la agencia Interfax.
El objetivo de la primera corrección es garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento a la estación el próximo 30 de octubre de la nave de carga Progress M-08M y del transbordador estadounidense Discovery el 3 de noviembre, precisó.
La segunda maniobra es necesaria de cara a los preparativos para el desenganche y regreso a la Tierra de la Soyuz TMA-19 el próximo 30 de noviembre, agregó.
Actualmente, la tripulación de la plataforma orbital está integrada por los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker y el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario